DECRETO SUPREMO N° 594

Decreto Supremo N°594


El presente reglamento da a conocer las condiciones sanitarias y ambientales básicas que debe cumplir todo lugar de trabajo, donde se establecen los límites permisibles de exposición a agentes físicos, biológicos y químicos, a los que los trabajadores puedan estar en contacto. La empresa mandante debe hacerse responsable por mantener las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores.

Las empresas, en cuanto a las condiciones básicas de construcción y sanitarias deben contar con pisos sólidos, de material resistente y no resbaladizo. Las paredes deben estar en buen estado de limpieza y conservación. Los pasillos deben mantenerse libres de obstáculos y tener como mínimo 150 cm de ancho. Además de estar dotados de campamentos abastecidos de camas con colchón, sabanas y almohadas en buen estado, para aquellos trabajadores que tienen que pernoctar en dicha empresa.

Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal. Las redes de abastecimiento de agua deberán ser distintas a las redes públicas, sin interconexiones entre ambas. Mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.

Las sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas, inflamables o que sean de carácter peligroso no deben ser vaciadas en la red pública de desagües de aguas servidas. La acumulación, tratamiento y disposición de residuos industriales dentro del lugar de trabajo, deberá tener la autorización sanitaria.

En el lugar de trabajo deberán contar con servicios higiénicos, como mínimo excusado y lavatorio, con divisiones permanentes y puerta. En cantidad suficiente según numero de trabajadores por turno. En caso de tener contacto con sustancias tóxicas se debe contar con duchas con agua caliente y agua fría para los trabajadores. Las aguas servidas deberán ser conducidas al alcantarillado...
|

Comentarios

wenaa, me sirvio para mi trabajo de operaciones logisticas

graciaaaas :D

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar